Fumigacion cucarachas,Fumigacion Chinches,Fumigacion Termitas,Desratizacion, Precio Fumigar Plagas Fumigar Cucarachas Sevilla, Control Plagas Sevilla, Desratización Sevilla , ¿Cómo llegan los chinches de cama? , COMO ELIMINAR CHINCHES DE LA CAMA PROCEDIMIENTO PROFESIONAL

COMO ELIMINAR CHINCHES DE LA CAMA PROCEDIMIENTO PROFESIONAL

COMO ELIMINAR CHINCHES DE LA CAMA

Procedimiento profesional eliminación chinches

  • Las chinches son una plaga resurgidas con fuerza en los últimos tiempos, gracias entre otras cosas a la globalización de la sociedad. El conocimiento de la misma, y dejarse aconsejar por profesionales especializados, es clave para control de plagas y erradicar eficazmente cada infestación de chinches.

  • Es una plaga asociada especialmente, a hoteles, residencias, albergues y que también afecta a hogares, ya que sus hábitos de vida cercana a muebles, armazones de cama, colchones, etc. y su necesidad de picar para succionar sangre, hace que fácilmente puedan darse casos de infestaciones en éste tipo de establecimientos.

  • Las infestaciones por chinches requieren de una erradicación total, no basta con su control, al tratarse de insectos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre, incluso algunas especies tropicales son vectores potenciales de enfermedades como el Mal de Chagas, entre otras.

  • Hoy, os mostramos paso a paso que se debe realizar para eliminar una plaga de chinches, desde que se ha diagnosticado el problema, y por lo tanto debe actuarse lo más pronto posible para evitar su expansión.

    Las empresas de tratamiento deben llevarlo a cabo bajo Procedimientos Normalizados de Trabajo, que garanticen la solución (erradicación) de la infestación, mediante acciones protocolizadas.

BLOQUEO Y PREPARACIÓN DE LA ESTANCIA PARA EL TRATAMIENTO eLIMINACION CHINCHES:

Una vez que la estancia o habitación ha quedado fuera de uso se debe proceder al desmontado de diferentes elementos por el personal de mantenimiento o limpieza:

  • Quitar toda la ropa de cama para su lavado, no se debe depositar en el suelo, se debe introducir directamente en bolsas estancas y cerradas de manera hermética. En caso de avistamiento de chinches en la ropa de cama se debe mantener en la estancia sin embolsar para ser tratada en su interior. El lavado de ropa debe procederse como mínimo a 60ºC durante 60 minutos, y posterior secado mínimo  a 45ºC durante 30 minutos, para eliminar todos los posibles estadíos.
  • Desmontar cabeceros de cama, enchufes, apliques de luz, cualquier carcasa de plástico o tapa de la pared.
  • Vaciar todos los armarios, cajones, mesitas y deshacerse de papeles o folletos.
  • Introducir en la habitación los carros de lencería utilizados en la misma, para ser tratados también.
  • Se debe precintar la puerta de la habitación bajo el umbral con cinta carrocera para evitar la salida de chinches.

¡OJO! Es muy importante que NO se trasfieran chinches a otras zonas durante el proceso de preparación de una estancia.

 

REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO MATAR CHINCHES

  • Se realizara tratamiento  térmico con vapor
  • Se llevará a cabo un tratamiento químico en la estancia por personal especializado con productos autorizados y correctamente equipado, en caso de hoteles se realizará además en las habitaciones contiguas a izquierda y derecha, y en caso de graves infestaciones se inspeccionaran las de arriba y abajo.
  • Precintado de la habitación y señalización del tratamiento. El plazo de seguridad es de 12 horas desde su aplicación.
  • Repetición del tratamiento para eliminar las chinches que todavía no han eclosionado y se encuentran en fase de huevo, una vez pasado unos días que determinara el técnico especialista

REINTRODUCCIÓN EN LA ESTANCIA. TRAS ELIMINAR CHINCHES

REINTRODUCCIÓN EN LA ESTANCIA.

  • Pasadas las 12 horas de plazo de seguridad desde el 2º tratamiento se podrá ocupar la habitación tras una inspección ocular.
  • Aspiración de la estancia utilizando aspiradores de alta potencia, (recomendado filtro HEPA). Siempre se realizará desde fuera hacia dentro, aspirando en último lugar los elementos en contacto directo con las personas. La bolsa de aspiración deberá hermetizarse y desecharse después.

Además de la actuación que podamos llevar a cabo las empresas de sanidad ambiental, los titulares de los establecimientos pueden y deben realizar acciones de prevención para detectar tempranamente cualquier posible foco de chinches, se debe adoptar internamente acciones necesarias para la prevención y detección temprana de posibles infestaciones, como ejemplos:

  • Separación rigurosa de ropa sucia y limpia, esto es básico, así como no compartir mismo almacenamiento con mantas, colchonería, etc.
  • Vigilancia en almacenes o cuartos de canapés, cunas, colchones, así como donde se depositen maletas.
  • Renovación de materiales susceptibles de anidamiento como cabezales tapizados, moquetas, etc. Sellar y reparar posibles grietas en interruptores, rodapiés.
  • No utilizar carritos de lencería en diferentes plantas.
  • Utilización de fundas de colchones y almohadas, a poder ser “certificadas contra chinches” que cubran y cierren adecuadamente la totalidad del colchón, esto prevendrá las posibles picaduras a los usuarios, aunque evidentemente no es la solución, se crea una barrera que atrapa las chinches y elimina su alimento, no obstante, no podrán ser retiradas hasta pasados unos meses, por la gran supervivencia sin alimentarse que pueden llegar a tener las chinches.
  • Formar al personal implicado, personal de limpieza, lencería, camareras, etc. para agudizar la búsqueda de indicios, como restos de pieles de las ninfas, excrementos, manchas, y conocer las zonas propensas como costuras, grapas, costuras, etc.
  • Vigilar el posible anidamiento de palomas en balcones, cornisas o ventanas próximas a la estancia afectada. No solo pueden introducir chinches sino además garrapatas y otros ácaros..
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

MOSCA DEL VINAGRE ,MOSCA DE LA CERVEZA

mosca de la cerveza,fruta o vinagre Las moscas de la fruta o las moscas del vinagre son moscas diminutas de rápida reproducción que se introducen en tu casa, ya sea a través de tus frutas y verduras, o a través de minúsculas grietas y rendijas de ventanas. Puesto que pasan de huevo a adulto en

Read More »

PULGAS CONTROL DE PLAGAS

PULGAS – Siphonaptera Las pulgas son invertebrados pequeños (de 1,5 a 3,3 mm —milímetros— de largo) que carecen de alas, son muy ágiles, de color generalmente oscuro (por ejemplo, la pulga de los gatos es de color rojizo-parduzco), cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo

Read More »

ELIMINAR HORMIGAS

ELIMINAR HORMIGAS CLASE DE HORMIGAS COMUNES EN ESPAÑA Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer

Read More »

ELIMINAR PROCESIONARIA DEL PINO

PROCESIONARIA DEL PINO TRATAMIENTO ELIMINACION PROCESIONARIA DEL PINO ENDOTERAPIA: La endoterapia aporta ventajas respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, entre las que destacan la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente así como su inocuidad para la salud de las personas (ciudadanos y aplicadores). Además se puede focalizar el tratamiento, evitando

Read More »

La enfermedad del sueño La tripanosomiasi

La enfermedad del sueño La tripanosomiasis  Transmitidos a los humanos por picaduras de las moscas tse-tse (género Glossina) infectadas al alimentarse de humanos o animales que hospedaban al parásito. La enfermedad del sueño es causada por parásitos transmitidos por moscas tsetsé infectadas y es endémica en 36 países del África subsahariana, en los que hay moscas tsétsé que

Read More »

ACAROS DOMESTICOS

ACARO DOMESTICO Los ácaros del polvo o ácaros domésticos son componentes de la familia Pyroglyphidae de la clase arácnidos (Arachnida) y familiares directos de las arañas y garrapatas. Son tan pequeños que sólo son visibles con un microscopio. Se desarrollan con facilidad en lugares húmedos y tibios. Son muy persistentes y se multiplican mejor cuando existe una relativa humedad del aire de

Read More »

Deja un comentario

Ir arriba