COMO ELIMINAR CHINCHES

COMO ELIMINAR CHINCHES

DONDE SE ENCUENTRAN LAS CHINCHES

, las chinches se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. 

Una de las principales razones de la aparición de la plaga de chinches son las mascotas y permitirles que duerman sobre los muebles o en la cama, ya que estos insectos suelen subirse sobre gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre

QUÉ SON LAS CHINCHES

Las chinches son animales insectos (como las mariposas, los mosquitos o las abejas) y artrópodos (como los crustáceos o los arácnidos) ya que tienen un duro cuerpo que está protegido por un duro exoesqueleto formado a partir de sales minerales y quitina. Son también un animal hemíptero cuyo nombre hace referencia a sus alas, cuya primera mitad es dura mientras la otra es membranosa.

CICLO DE VIDA DE LAS CHINCHES

El ciclo de vida de las chinches consta de tres etapas: huevos, ninfas (o jóvenes) y adultos. Los huevos tienen un recubrimiento que les permite adherirse a los objetos, y su período de incubación dura de 6 a 17 días.
Las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato al salir del huevo. Las chinches adultas pueden vivir durante más de 12 meses,según su ubicación o las condiciones ambientales, dado que pueden volverse inactivas cuando no encuentran un huésped del cual alimentarse.

¿Cómo sobreviven las chinches?

¿Cómo sobreviven las chinches?
Las chinches adultasse alimentan principalmente de sangre humana, que utilizan para producir huevos. Las ninfas necesitan la sangre para desarrollarse y convertirse en chinches adultas. Las chinches por lo general se alimentan durante un período que va de 3 a 15 minutos, según la etapa en que se encuentren. Luego de alimentarse, regresan a sus escondites, que por lo generalse encuentran cerca de los LUGARES donde las personas duermen.

¿Cómo las Chinches llegan a una casa?

¿Cómo ingresan a una casa?
Que una casa tenga chinches no significa que no esté limpia y bien cuidada. Las chinches pueden viajar en objetos, como por ejemplo valijas y muebles o artículos del hogar que se trasladen de un sitio a otro. Los más comunes son los colchones,somieres, muebles tapizados, artículos del hogar, artículos electrónicos, libros o cuadros.

¿Cómo se puede impedir que CHINCHES ingresen a una casa?

¿Cómo se puede impedir que CHINCHES ingresen a una casa?
El mejor modo de hacer frente a las chinches es evitar que ingresen a la casa.
• Revise con cuidado todos los artículos usados para ver si no tienen chinches o huevos.
• Cuando viaje, inspeccione su habitación cuidadosamente, especialmente el colchón, el somier y la cabecera de la cama.
Busque chinches vivas, huevos y manchas oscuras o material semejante a la pimienta.
• Coloque su equipaje en una rejilla alejada de la cama, dentro de la bañera o dentro de una bolsa de plástico

*  Especial atención a muebles que son reciclados o de otra vivienda

¿De qué manera las chinches pueden afectar mi salud?

¿De qué manera las chinches pueden afectar mi salud?
No hay evidencia de que las chinches transmitan enfermedades a los seres humanos. Las picaduras de las chinches pueden provocar una amplia gama de reacciones, que van desde la ausencia total de reacción, hasta ronchas rojas que producen picazón. Si una chinche es interrumpida cuando se está alimentando, puede llegar a picar más de una vez en la misma zona general y dejar varias marcas de picaduras cercanas entre sí. Las picaduras no causan dolor, pero pueden producir picazón luego de transcurridos uno o dos días. Rascarse las picaduras puede provocar una infección. Muchas personasse inquietan y
angustian cuando están expuestas a las chinches.

¿Quién es responsable de controlar las chinches?

¿Quién es responsable de controlar las chinches?
Su usted es el propietario de la casa, la responsabilidad de eliminar las chinches es suya. Si esinquilino, el propietario es quien debe encargarse de la infestación de chinches. Para eliminar las chinches, el propietario y el inquilino deben trabajar juntos. El propietario deberá llamar a un exterminador, e informar al inquilino cuándo el exterminador irá a la casa y cómo preparar el inmueble alquilado para la exterminación.
Es muy importante que los inquilinos sigan las instrucciones del propietario acerca de cómo preparar el inmueble antes y después del tratamiento. Los inquilinos deben dejar que el exterminador ingrese al inmueble para llevar a cabo la exterminación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos
Ir arriba